sábado, 19 de febrero de 2011

Haciendo llover con las manos!!!!

El escritor británico Oscar Wilde dijo alguna vez que “la Naturaleza imita al arte”. Sin embargo, luego de observar este magnífico video, muchos de ustedes seguramente pensarán lo contrario. Es que resulta verdaderamente asombroso observar a este grupo de personas recrear el sonido de una tormenta (con truenos incluidos) utilizando solamente las palmas de las manos y otros movimientos del cuerpo.

Los talentosos integrantes de este colectivo musical, cuyas obras son estrictamente ejecutadas a capella, son originarios de Eslovenia y su grupo se llama Perpetuum Jazzile. La imitación de la tormenta que vemos en el video, que precede al clásico tema “Africa” de la banda de rock Toto, fue grabada en video durante la edición 2008 del festival Vokal Xtravaganza.

martes, 15 de febrero de 2011

Día de Andalucía

Hola chic@s. Como ya sabéis, para el día de Andalucía aparte del Himno de Andalucía con la flauta y cantado, vamos a cantar una canción que se llama "Pongo mi alma al cantarte" y está dedicada a Andalucía.
Es un tanguillo de Cádiz que cantó el coro "Los Anticuarios" (con letra de un señor al que llamaban "El tío de la tiza) en los carnavales de Cádiz de hace bastantes años. Por si no lo sabéis, un coro saca un mismo tanguillo y le ponen varias letras (igual que las 4 sevillanas que tienen la misma música y distinta letra).
Como hace mucho tiempo de ésto, sólo he encontrado para enseñaros y que vayáis practicando, otra de las letras de este tanguillo que se hizo muy popular en Cádiz: Los duros Antiguos, cantado por una comparsa llamada "Capricho andaluz".


Con esta música, nosotros cantaremos esta letra:

Pongo mi alma al cantarte
región bendita de Andalucía
eres la tierra del arte
de la luz y la alegría
con tus ocho capitales
que tienen fama mundial.
Cordobita la llana con sus toreros
cuya hermosas mujeres
tan bien pintara Julio Romero.
Es Granada la cuna
de los calé
con su histórica Alhambra
que hermosa es.
Málaga la bella
la reina del cante
se inclinan las olas
del mar al besarte.
Almería chiquita
con sus ricos campos,
Jaén orgullosa
la del Reino Santo.
Es Huelva perlita fina
de la Hispanidad la cuna,
Sevilla ciudad preciosa
y alegre como ninguna.
Y Cádiz Taza de Plata
que canta por alegría.
Forma la región de España
de más salero y mas simpatía,
y por eso pongo el alma
para cantarle a mi Andalucía


Aquí os dejo también una preciosa versión del Himno de Andalucía a cargo de Rocío Jurado: